ENTRADA RECIENTE

03.03.2021
bloggersumillereszamora
Ningún comentario

1 de marzo de 2021.

Sumilleres Zamora continúa con sus actividades de cata no presenciales del año 2021 hasta que la pandemia provocada por el Covid-19 nos permita normalizar las mismas.

La cata ha sido impartida a través de videoconferencia por José Miguel Mateos, miembro de la Asociación de Sumilleres de Zamora y gran conocedor de los vinos procedente de zonas vitivinícolas de Asturias. León y Galicia.

Mateos, hizo una breve introducción sobre la variedad de uva Albarín blanco una de las grandes desconocidas de nuestro país con nombres diferentes en las distintas zonas donde se cultiva. León, norte de Galicia y noroeste de Asturias conocida como: Albarín blanco, Branca Lexitima Raposo, Blanco verdín, Blanco legítimo etc. Variedad muy escasa.  

Monasterio de Corias 2019 (DOP Cangas)

Lágrima de Vitales 2019 (DOP León)

Panchín branco 2018. Lugo, Galicia sin D.O.)

Vulpes Vulpes 2019 (Vino de la Tierra de Barbanza e Ira)

Cazapitas 2019 (Vino de Rianxo sin DO)

Cinco vinos con marcados aromas cítricos, florales, fresca acidez y buena graduación alcohólica, notas golosas a moscatel y fruta tropical. Aromas que iban apareciendo en los vinos catados, elaborados en las zonas indicadas con la variedad Albarín. Vinos con personalidad propia bien marcada procedente de cada una de las zonas de elaboración.

En definitiva, blancos diferentes de producción pequeña complejos y bien estructurados por su calidad y con agradable perfil en boca. Por destacar alguno, el que más gustó fue Cazapitas 2019.

https://www.sumillereszamora.es/

REALIZADAS

MONTILLA-MORILES

07 jun. 2020
Añadir comentario

JOVENES CON ESTILO PROPIO

14 mar. 2019
Añadir comentario
Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
Copyright © 2017 Asociación de Sumilleres de Zamora.