ACTIVIDADES RECIENTES

20.11.2018
Asociación Sumilleres Zamora
Ningún comentario
19 de noviembre 2018. D. Fernando Roldán, Gerente de “BODEGAS Y VIÑEDOS MAIRES S.L.”  estuvo en la asociación acompañado de D. Carlos Gallego. Veedor en el C.R.D.O. Toro.  Roldán, comentó a los participantes el proyecto familiar, que viene de cuatro generaciones atrás y que dos primos utilizaron el apodo familiar “MAIRES”. Con tradición vitivinícola. Su proyecto va fraguando poco a poco, disponen de 16 hectáreas de viñedo. Bodega amparada bajo la D.O. de Toro. Tomó la palabra Gallego, que a través de la cata fue presentando las características de los vinos. Cata muy bien dirigida con los diferentes ademanes con sus apellidos, se iban catando de acuerdo a su presentación. Los partícipes muy atentos, a las explicaciones profesionales de Gallego.  -Ademán Adalia 2017, blanco elaborado con Verdejo. Vino con D.O. Toro. Amarillo claro con reflejos verdes. Aromas sutiles a fruta madura y notas de crianza. Percibidas también en boca. Vino con buena estructura.   Tintos elaborados con la variedad Tinto de Toro, con diferentes crianzas. Color elegante con buena pigmentación colorante del hollejo. Aromas limpios a frutos rojos y especiados. En boca mantienen la elegancia de la variedad de la Tinta de Toro, con la ayuda de las manos del elaborador. Cuatro vinos tintos muy complejos. Especialmente el “Valdecarretas”, sin olvidar “Valdearanda” y “Carabizal”.      - Ademán Carabizal 2017, tinto Roble. - Tentenecio 2017, tinto Roble. - Ademán Valdearanda 2015, Crianza. - Ademán Finca Valdecarretas 2014, Selección. Nuestro más sincero agradecimiento a Fernando y Carlos, por acercarse a la sede a presentar sus vinos y dárnoslos a  conocerlos mejor. Enlace bodega:  bodegamaires.com/contacto.html Enlace Web.  sumillereszamora.es/

Realizadas

VINOS DEL BIERZO

Diciembre  de 2017.

 

Vinos de diferentes bodegas elaborados con viníferas: Godello, Doña Blanca, Palomino, Malvasía, Mencía y Garnacha tintorera.

 

De viñedos plantados en diferentes terroir y alturas de zonas y subzonas de los   municipios adscritos a esta denominación de origen.

VINOS DE LA SIRREA DE LA CULEBRA

Noviembre  de 2017.

Se podrá comproba la calidad y pureza de los diferentes vinos de la mano de los propios bodegueros que, elaboran en cuatro micro bodegas en la Sierra de la Culebra.

 

Nueva zona vinícola zamorana. Los impulsores del proyecto  pretenden mantener el desarrollo socioeconómico de la zona.

VINOS BOTAS DE BARRO

Noviembre  de 2017.

Empresa productora Spanish Palate, con sede en TORO. Spanish Palate  exporta a más de 35 países en todo el mundo. También han creado un punto de encuentro para los aficionados y los profesionales del mundo del vino. Toro una gran denominación de origen que merece un gran espacio dedicado al vino, que incluye sus Botas de Barro.

CATA DE ACEITUNAS

Octubre  de 2017.

Cata-degustación con el fruto del árbol más viejo del mundo, producto estrella en los aperitivos.

MIEL ZAMORANA

 Octubre  de 2017.

La cata de cuatro mieles que nos llevó en un viaje por los sentidos hasta los diferentes paisajes zamoranos a través de su variada flora.

VINOS BLANCOS ALEMANES

Octubre  de 2017.

Vinos Alemanes de calidad Superior,  blancos maduros de gran carácter.

Se  comprobó  la complejidad de los mejores Riesling

GALERIA DE FOTOS

Acto de Representación

 

Zamora estará representada a través de la Asociación de Sumilleres de Zamora, en el Campeonato de España de Sumilleres a celebrar en Madrid.

 

 

Campeonato Sumilleres Castilla y León

 

Zamora representada a través de la Asociación de Sumilleres de Zamora, en el Concurso Regional de Sumilleres  de Castilla y León,  a celebrar el 20  de marzo de 2017.

 

Los zamoranos aspiran a conseguir una plaza para la final del Campeonato Nacional de Sumilleres, que organizará  la  UAES. Unión de Asociaciones de España  y que se celebrará en abril en  el espacio Gourmet (Madrid)

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
Copyright © 2017 Asociación de Sumilleres de Zamora.