ACTIVIDADES RECIENTES

15.01.2020
bloggersumillereszamora
Ningún comentario
13 de enero de 2020. D. Óscar Díez Ramos. Responsable de “Bodegas Díez Gómez & Wine Mixology”, estuvo en la sede presentado a los asociados el proyecto de su joven bodega familiar y su vino “La Jota de Tó”. Vino aparado por la D.O. Toro. Díez, ligado siempre al mundo hostelero, explicó la visión particular de ver el vino mediante su concepto “Wine Mixology”. A continuación Díez, dirigió la cata de cinco vinos, explicando a la vez las particularidades de elaboración de cada uno de ellos. Cata muy bien tutelada, Inspirada en la calidad de sus vinos.   Los participes fueron verificando las características organolépticas de los vinos: - Jota Tó 2017 Verdejo barrica: destaca, su bonito color amarillo brillante y tono dorado, su agradable aroma frutal bien armonizado, debido a su contacto con la madera. Amplio y fresco. Su elegante acidez en boca permite apreciar un agradable e intenso retrogusto.   - Jota Tó 2019 joven: elaborado con Tinta de Toro y Garnacha, de capa muy alta. Aroma  honesto a fruta roja, muy agradable en boca por su acidez y su noble tanino. - Jota Tó 2018 joven roble: de capa alta, aroma goloso en nariz, balsámico y recuerdos a nota mineral. Fácil y agradable de beber. - Américo 2018 barrica: de elegante etiquetado, fue presentado en primicia como nuevo vino de la bodega. De línea moderna, sin olvidar el carácter de la variedad Tinta de Toro. Este vino causó muy buena sensación entre los asociados. - Jota Tó crianza 2016: De capa media alta. Nariz muy potente y compleja, destacan los aromas a frutos rojos, regaliz y alguna nota mineral, muy bien ensambla con los aromas terciarios. Bien estructurado, con suave acogida en boca.  El etiquetado de las botellas incluye un cóctel. Óscar animó a los partícipes a realizar un combinado a base de vino Jota Tó joven, Ginebra, Sirope de Miel, Te, Lima y Romero. Hielo. De nombre “Wine T-Time” Concepto “Wine Mixology”. Distinta forma de disfrutar del vino.    Para terminar se degustó un vino tinto joven caliente, con especias añadidas  que sorprendió a todos.  Agradable al paladar. Como siempre Óscar Díez genial.  Nuestro más sincero agradecimiento por presentar su proyecto, conocer mejor sus vinos y compartir sus amplios conocimientos con nosotros.  Saber más: .bodegasdiezgomez.com/vinos.php
04.12.2019
bloggersumillereszamora
Ningún comentario
2 de diciembre de 2019. Los vinos de la Denominación de Origen Protegida Cebreros, presentados en Zamora de la mano de Marta Burgos García. Directora Técnica y Diego Ortega Guijarro. 11 vinos de diferentes bodegas catados por los sumilleres, en una tarde fría de acorde a la temperatura de la zona de los 35 municipios que comprende la D.O. Clase magistral impartida por parte de Marta y Diego, sobre la D.O. y sus cualidades.   Ortega, presentó la D.O., profundizando en la historia de la joven Denominación de Origen: sus zonas de elaboración, sus bodegas, variedades recuperadas en la zona,  tipos de suelos, situación de viñedos viejos recuperados de más de 75 años etc...    Seguidamente, con gran profesionalidad Marta, dirigió la cata de los vinos de diferentes bodegas y zonas: blancos, rosados y tintos de añadas distintas. Elaborados con uvas procedentes de viñedos situados en altura de, entre 600 y 1100 metros.  -Hoyanko Áurea 2018, B. -Naranjas Azules 2018, R. -La Viña de Ayer 2017, B. -Bendita Frescura 2018, R. -10 Delirios 2019, R. Primicia, vino en depósito. -La Transición 2017, T. -Avaviento 2017, T. -Las Tórdigas 2018, T. Primicia, vino de depósito. -Relatos 2018, T -Hoyanko 2016, T -Camino de la Cruz Verde 2017, T. Criado en barricas de Roble Esloveno. Vinos de Garnacha Tinta y Albillo Real, elaborados con mucha delicadeza, utilizando métodos naturales de elaboración, usando mayoritariamente las propias levaduras de la variedad. Muy agradables y aromas nobles, algo cálidos en boca que expresan la tipicidad de la variedad y de la región de origen. Vinos para tener en cuenta. Nuestro más sincero agradecimiento a la D.O., bodegas y en especial a Marta y Diego por compartir sus amplios conocimientos con nosotros.
19.11.2019
bloggersumillereszamora
Ningún comentario
18 de noviembre 2019. D. Ricardo Paulo, fue bien recibido por el colectivo zamorano, como embajador de la marca Montesquius,  para presentar los vinos y cavas de “bodega Montesquius”. La familia Santacana, fuertemente valorada en el sector del cava desde 1960 en España, hoy día un referente en la elaboración de cava de calidad, dentro y fuera de nuestras fronteras. Paulo, explicó con mucha claridad y profesionalidad la historia y el proyecto de la bodega familiar, su apuesta  vitivinicultura ancestral se ubicada en  el Alto Penedés, San Sadurni de Noya. Para después pasar a catar vino y diferentes cavas con distintas añada. La cata fue  muy didáctica y bien dirigida por Ricardo, que iba explicando características de los vinos a medida que se iban catando. El acto de cata empezó con los siguientes vinos: -Naturelovers Blanc Coupage 2018, Xarel.lo y Chardonnay. (Vino sedoso, aromas  afrutados con suave toque de crianza).   -Brisa Marina Montesquius blanco 2017, Muscat de Frontigran y Chardonnay. (Sensación a fruta tropical, impresión olfativa y gustativa muy agradable). Cata vertical de cavas: -Montesquius Naturelovers  Reserva 2015, brut nature -Montesquius 1918 Gran Reserva 2016, extra brut -Montesquius 1918 Gran Reserva 2008, brut nature -Montesquius 1918 rosé Gran Reserva 2009, brut nature -Montesquius 1918 blanc de blancs Gran Reserva 2015 -Montesquius rosé doré Gran Reserva 2015, brut nature -Montesquius 1918 magnum Gran Reserva 2004, brut nature Cavas de amplios potenciales aromáticos con finas burbujas, de carácter sedoso, muy elegantes en boca, cada uno de ellos con su propia personalidad influenciados por las variedades y tipo de crianza. Se encuentran muchas bodegas y cavas. Pero sin duda el vino de Montesquius, ha motivado gran sensación, entre los partícipes, por la elegancia y sutileza encontradas en las características organolépticas de los vinos. Nuestro más sincero agradecimiento a la “familia Santacana”, por darnos a conocer mejor su producto y en especial a Ricardo Paulo, por su  profesionalidad e impartir su conocimiento sobre el vino.   Dejamos enlace bodega: http://montesquius.com/

VISITA D.O. TORO

Visita a Bodegas Monte la Reina. Defendiendo la elegancia del vino seguir leyendo

 

 

 

HECHO A MANO

Viñedos controlados bajo la experiencia de manos espertas, seguir leyendo 

 

 

ACEITE ZAMORANA

Fermoselle y AOVE Pago los Vichos 

¿La conoces? seguir leyendo

 

GALERIA DE FOTOS

Acto de Representación

 

Zamora estará representada a través de la Asociación de Sumilleres de Zamora, en el Campeonato de España de Sumilleres a celebrar en Madrid.

 

 

Campeonato Sumilleres Castilla y León

 

Zamora representada a través de la Asociación de Sumilleres de Zamora, en el Concurso Regional de Sumilleres de Castilla y León,  a celebrar el 20 de marzo de 2017.

 

Los zamoranos aspiran a conseguir una plaza para la final del Campeonato Nacional de Sumilleres, que organizará  la  UAES. Unión de Asociaciones de España  y que se celebrará en abril en  el espacio Gourmet (Madrid)

Pincha aqui para ver más

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
Copyright © 2017 Asociación de Sumilleres de Zamora.