ACTIVIDADES RECIENTES

11.05.2021
bloggersumillereszamora
Ningún comentario

Zamora, 10 de mayo de 2021.

Las actividades online de catas continúan a través de videoconferencia con gran aceptación entre los socios, bodegas y colaboradores. Esperamos poder realizarlas presencialmente lo antes posible.

Actividad impartida por Doña Celia Rodríguez, socia propietaria de la empresa Forzudo, ubicada en Ponferrada y D. David González, gran conocedor de vermut Forzudo.

Doña Celia Rodríguez, presentó brevemente el proyecto “Forzudo”. Vermut Forzudo es una cuidada puesta en escena para un clásico con aires de modernidad y una apuesta por la calidad de productos locales hechos con receta propia y con mucho cariño y un “toque canalla”. Su calidad ha sido reconocida con premios en varios certámenes internacionales.  

Cata bien dirigida por González, durante la misma fue explicando las excelentes cualidades del vermut “Forzudo premium”. En su elaboración utilizan como base vino de la variedad de uva “Doña Blanca”, procedente de viñedos de la zona berciana. Vino base que da fuerza al producto con toques leoneses, se infusiona acompañado con piel de manzanas del Bierzo y una combinación de hierbas, especias y otros botánicos, alguno de ellos considerados como secreto del maestro elaborador.

-Cata vino base: muy aromático, buen paladar y retrogusto prolongado.

-Cata Vermuts:

-Forzudo Blanco: Amarillo pajizo. En nariz afrutado con nota cítrica a manzana. En boca muy agradable, buen equilibrio entre el amargor y el dulce.

-Forzudo Rojo: de intenso color caoba. Nariz compleja notas a cáscara de naranja y especias dulces. Boca notas de Ajenjo, regaliz, cardamomo… con un toque amargo muy agradable.   

Nuestro más sincero agradecimiento a la empresa, en especial a Celia y a David, por darnos a conocer mejor la calidad del vermut Forzudo.

Visita su web

OTRAS ACTIVIDADES Y VISITAS 

VISITA BODEGAS MONTE LA REINA. 

 

Gran recibimiento a nuetro grupo por parte de Teresa Folgado.

 

Pinchar para ver más

 

 

 

HECHO A MANO

 

Kiko Calvo, joven Sumiller, Biólogo, Enólogo y experto en Viticultura y Enología.

 

Pinchar aquí

PAGO LOS VICHOS

 

Honorio Barrueco Robles, joven empresario estuvo en la sede...

 

Segue leyendo

 

GALERIA DE FOTOS

Acto de Representación

 

Zamora estará representada a través de la Asociación de Sumilleres de Zamora, en el Campeonato de España de Sumilleres a celebrar en Madrid.

 

 

Campeonato Sumilleres Castilla y León

 

Zamora representada a través de la Asociación de Sumilleres de Zamora, en el Concurso Regional de Sumilleres de Castilla y León,  a celebrar el 20 de marzo de 2017.

 

Los zamoranos aspiran a conseguir una plaza para la final del Campeonato Nacional de Sumilleres, que organizará  la  UAES. Unión de Asociaciones de España  y que se celebrará en abril en  el espacio Gourmet (Madrid)

Pincha aquí para ver más actividades

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
Copyright © 2017 Asociación de Sumilleres de Zamora.