ACTIVIDADES RECIENTES

24.01.2023
bloggersumillereszamora
Ningún comentario

Zamora, 23 de enero de 2023.

Sonia Casas García. Licenciada en Química y Enología por la Universidad de Valladolid. Estuvo en la asociación impartiendo formación a los sumilleres sobre corrección y tratamiento del vino.

Actualmente su proyecto personal, un laboratorio y asesoramiento enológico a varias bodegas de la provincia de Zamora, entre ellas la zona de la Denominación de Origen Toro, Valles de Benavente y, D.O. León, entre otras zonas.

Casas, se centró en explicar cómo deben comportarse los vinos blancos, rosados y tinto realizando correcciones naturales en los mismos, de ser necesarias, para conseguir la acidez adecuada y la mejora en boca con manoproteínas y taninos para garantizar la estabilidad del vino.

Los vinos bases modificados estaban elaborados con: Verdejo de los Valles de Benavente, dos Rosado Prieto Picudo de León y Tempranillo. Y un tinto con la variedad Tinta de Toro. 

En cata, se pudo comprobar la mejora percepción organoléptica, mejor sensación de cuerpo y volumen en boca de los vinos que habían sido modificados con manoproteínas y taninos en el tinto. Diferenciando el carácter personal de los distintos vinos modificados y los sin modificar.

Las manoproteínas son componentes de especial relevancia en los vinos. No obstante, sus características, fundamentos y ámbitos de aplicación, se entiendes como prácticas enológicas autorizada que suelen ser desconocidas para el consumidor, pero que no por eso dejan de ser interesantes. Como la cata de hoy impartida por García en la sede de la asociación.

Nuestro más sincero agradecimiento a Sonia, por la genial formación recibida, sobre el comportamiento de las manoproteínas y taninos en los vinos. Gracias Sonia.

https://www.sumillereszamora.es/

OTRAS ACTIVIDADES Y VISITAS 

VISITA BODEGAS MONTE LA REINA. 

 

Gran recibimiento a nuetro grupo por parte de Teresa Folgado.

 

Pinchar para ver más

 

 

 

HECHO A MANO

 

Kiko Calvo, joven Sumiller, Biólogo, Enólogo y experto en Viticultura y Enología.

 

Pinchar aquí

PAGO LOS VICHOS

 

Honorio Barrueco Robles, joven empresario estuvo en la sede...

 

Segue leyendo

 

GALERIA DE FOTOS

Acto de Representación

 

Zamora estará representada a través de la Asociación de Sumilleres de Zamora, en el Campeonato de España de Sumilleres a celebrar en Madrid.

 

 

Campeonato Sumilleres Castilla y León

 

Zamora representada a través de la Asociación de Sumilleres de Zamora, en el Concurso Regional de Sumilleres de Castilla y León,  a celebrar el 20 de marzo de 2017.

 

Los zamoranos aspiran a conseguir una plaza para la final del Campeonato Nacional de Sumilleres, que organizará  la  UAES. Unión de Asociaciones de España  y que se celebrará en abril en  el espacio Gourmet (Madrid)

Pincha aquí para ver más actividades

Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página
Copyright © 2017 Asociación de Sumilleres de Zamora.