ACTIVIDADES RECIENTES

22.05.2019
bloggersumillereszamora
Ningún comentario
20 de mayo de 2019. Roberto Díez Díez, maestro artesano. Empresario Fermosellano de Panadería Bollería Díez, apoyado por su esposa Karina Barrueco Robles, estuvieron en la sede impartiendo sus conocimientos sobre el pan artesano. Treinta años de experiencia avalan la calidad de los productos que elabora el artesano Roberto Díez, en su horno de leña. Díez, viene de una familia de tradición panadera. Elabora su pan artesano utilizando sus manos y técnicas tradicionales de producción. Roberto Díez, fue explicando los entresijos de elaboración del pan artesano de calidad, expuso claramente qué es y cómo se hace la masa madre de cultivo natural y el uso de la misma. La masa base es de harina tradicional zamorana, con la que elabora diferentes tipos y diseños de pan artesano y, dulces típicos de la zona. Son muchos los matices que requiere elaborar pan artesano de calidad: profesionalidad del maestro obrador, control de la harina, utilizar masa madre natural, no artificial. La masa madre estimula en determinadas masas una doble fermentación antes de ser horneada, temperatura del espacio etc...    Para verificar las características organolépticas del producto se pasó a catar cinco tipos de panes: -Pan Chapata Rustica -Hogaza de Pueblo -Pan Candeal -Pan Integral 100% -Pan de Masa madre. La vistosidad de los panes, sus aromas y sabor. Sorprendía a los partícipes por la calidad del producto. Destacando el pan integral y el elaborado con masa madre por su agradable  aroma limpio a cereal y su agradable textura en boca. Sin olivar el resto de panes.  Con los dulces: Perrunillas, Mantecados, Aceitadas y Periquillos. Todos ellos  artesanos y de excelente calidad, finalizó la genial cata.   Nuestro más sincero agradecimiento a Roberto y a Karina, por darnos a conocer mejor su producto elaborado en su obrador situado en la localidad de Fermoselle C/ Zamora, 49220-ZAMORA

Realizadas

VINOS DEL BIERZO

Vinos de diferentes bodegas elaborados con viníferas: Godello, Doña Blanca, Palomino, Malvasía, Mencía y Garnacha tintorera.

 

De viñedos plantados en diferentes terroir y alturas de zonas y subzonas de los   municipios adscritos a esta denominación de origen.

VINOS DE LA SIRREA DE LA CULEBRA

Se podrá comproba la calidad y pureza de los diferentes vinos de la mano de los propios bodegueros que, elaboran en cuatro micro bodegas en la Sierra de la Culebra.

 

Nueva zona vinícola zamorana. Los impulsores del proyecto  pretenden mantener el desarrollo socioeconómico de la zona.

VINOS BOTAS DE BARRO

Empresa productora Spanish Palate, con sede en TORO. Spanish Palate  exporta a más de 35 países en todo el mundo. También han creado un punto de encuentro para los aficionados y los profesionales del mundo del vino. Toro una gran denominación de origen que merece un gran espacio dedicado al vino, que incluye sus Botas de Barro.

GALERIA DE FOTOS

Acto de Representación

 

Zamora estará representada a través de la Asociación de Sumilleres de Zamora, en el Campeonato de España de Sumilleres a celebrar en Madrid.

 

 

Campeonato Sumilleres Castilla y León

 

Zamora representada a través de la Asociación de Sumilleres de Zamora, en el Concurso Regional de Sumilleres  de Castilla y León,  a celebrar el 20  de marzo de 2017.

 

Los zamoranos aspiran a conseguir una plaza para la final del Campeonato Nacional de Sumilleres, que organizará  la  UAES. Unión de Asociaciones de España  y que se celebrará en abril en  el espacio Gourmet (Madrid)

Pinchar sobre la imagen
Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
Copyright © 2017 Asociación de Sumilleres de Zamora.